El mundo de la comunicación, en esta ocasión, me ha permitido hacer énfasis en la cara interna de la organización y en la creación de cultura organizacional.
Durante los últimos 6 años la construcción de marca de las Instituciones Públicas ecuatorianas se ha vuelto un deber ser. El gobierno apostó por reconstruir la concepción del Estado y de recuperar sus competencias, a través de su activo más importante, la marca. Nunca antes este factor fue considerado en el ejercicio público y creo que es uno de los mayores aciertos del gobierno actual.
Del "poder" que adquieran estas marcas (institucionales), dependerán temas cruciales como disminuir la corrupción y lograr eficiencia en las instituciones públicas. Así, si un Ministerio a través de su marca logra hacer vivir valores y conductas a los servidores/as, y más aún logra que los funcionarios se empoderen de lo comunicado, está casi asegurado que se obtendrán resultados a corto plazo.
Esta misión en una institución pública naciente se vuelve más compleja, por la incertidumbre en procesos y en el día a día. Es por eso que la construcción de un discurso coherente que responda a la marca institucional se vuelve primordial.
Les presento dos campañas internas que he liderado dentro de PRO ECUADOR, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador:
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